Nuestro negocio es, que el tuyo sea un éxito
 

ASESORAMIENTO GLOBAL EN LA VENTA DE EMPRESAS

Vender la totalidad (o parte) de las acciones de una empresa o una línea de negocio poco rentable (no estratégica) es hoy en día una de las vías más habituales de generar liquidez para seguir adelante o para dedicarse a otra cosa, y por supuesto, para cualquier estrategia de expansión o crecimiento. En ADVALOREM le ayudamos a llevar a cabo la transacción, asistiéndole en todas las fases del proceso, buscando el comprador, inversor o socio más idóneo y cerrando la transacción de forma que se maximice el valor de la operación para usted. El compromiso con nuestros clientes no termina hasta el total cumplimiento de sus objetivos y la firma de la operación. Si tiene interés en vender su empresa, nosotros le podemos ayudar. El Plan de Actuación habitual contempla los siguientes pasos (De 6 a 9 meses): 

ETAPA I: PREPARACIÓN DE LA EMPRESA PARA LA VENTA

  •     Firma del Mandato de venta de la empresa y acuerdo de confidencialidad
  •     Diagnóstico y Valoración del negocio. Elaboración del Perfil ciego y del Infomemo 

ETAPA II: PROCESO DE BÚSQUEDA DE INVERSORES

  •      Selección inicial
  •     Envío Perfil Ciego y del  Cuaderno de Venta 

ETAPA III: NEGOCIACIÓN Y CIERRE

  •     Recepción Ofertas no vinculantes. Negociación y Due Diligence
  •     Recepción de Ofertas vinculantes
  •     Cierre

INCORPORACIÓN DE SOCIOS FINANCIEROS

ADVALOREM dirige procesos de  búsqueda de socios financieros para compañías industriales y negocios. El mandato tipo que recibimos de nuestros clientes, se encamina a encontrar un socio para enajenar parte del capital de su empresa y así dar entrada a un copartícipe que aporte sinergias y/o financiación con vocación de continuidad y obteniendo una rentabilidad a cambio.

Una alternativa a un socio industrial es llevar a cabo una operación de Capital Riesgo (MBO, MBI, LBO), en la que se incorpore una participación accionarial que fortifique los fondos propios y produzca un incremento importante de beneficios a medio plazo. En este caso, y en el de otras operaciones apalancadas, ADVALOREM asesora al equipo directivo durante todo el proceso.

MANDATOS PARA VENDER CIERTOS ACTIVOS 

ADVALOREM ofrece el servicio de intermediación y asesoramiento en operaciones de venta de parte de los activos de una empresa evaluados como no estratégicos o no rentables, para obtener liquidez e incrementar la rentabilidad.

 DIRECCIÓN DE PROCESOS DE REORDENACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

Si su compañía está presentando dificultades para cumplir con los pagos de la deuda  es probable que sea necesario acometer un proceso de REFINANCIACIÓN de su pasivo. Una situación de refinanciación abarca:

   Tensiones de Tesorería o problemas de liquidez inmediata.

   Incumplimiento real o potencial de garantías.

   Exceso de endeudamiento en relación a la capacidad de generación de caja sostenible

Reorganizar y Reestructurar un negocio es un proceso delicado, laborioso y técnico: la intervención de expertos con conocimientos  independiente resulta decisiva debido a la visión realista de su aportación, distante de cualquier tipo de sentimiento que pueda difuminar el sentido objetivo de este tipo de planes, que al fin y al cabo van a tratar de predecir nuestro futuro y determinar unas necesidades financieras lo más certeras posible. En los procesos de REFINANCIACIÓN es crítico:

  •  El tiempo
  •  El Plan de Negocio: el futuro de la compañía debe configurarse como “una historia” creíble, coherente y atractiva
  •  El Plan de Refinanciación
  •   La transparencia en el proceso: credibilidad
  •    Entender dónde, cómo y en base a qué, la entidad financiera toma la decisión.

ADVALOREM cuenta con un equipo experto en procesos de refinanciación, que tiene las capacidades técnicas necesarias para afrontarlos con éxito. Nuestra ayuda abarca un asesoramiento global al dueño/accionistas y al equipo directivo ayudándoles a identificar cuál es el esquema óptimo para realizar la operación y coordinando la interlocución entre la compañía y los bancos.

Fases habituales de un proceso de refinanciación llevados a cabo por ADVALOREM (Entre 3 y 6 meses):

  1.     DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN
  2.     PLAN DE NEGOCIO /VIABILIDAD
  3.     DISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE FINANCIACIÓN
  4.     BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN
  5.     PROPUESTA DE REFINANCIACIÓN
  6.     NEGOCIACIÓN
  7.     NUEVA ESTRUCTURA DE CAPITAL  

VALORACIÓN DE COMPAÑÍAS Y NEGOCIOS 

¿Para qué una valoración?   

  • A la hora de plantearse VENDER LA COMPAÑÍA O BUSCAR UN SOCIO, AMPLIAR CAPITAL, FUSIONARSE,  etc. Con ello, se facilitará mucho la construcción de argumentos y contra-objeciones que refuercen la negociación del precio solicitado de salida.
  • En REESTRUCTURACIONES OPERATIVAS, a la hora de abandonar u ordeñar un producto o negocio, atendiendo a su eficiencia económica o la capacidad de generar valor, resultados ambos que obtendremos de un diagnóstico financiero de la compañía.
  • Para CUANTIFICAR PAQUETES ACCIONARIALES, ACTIVOS INTANGIBLES Y FONDOS DE COMERCIO PARA POSIBLES TRANSACCIONES ACCIONISTAS O INVERSORES
  • Valoraciones a efectos de la elaboración de Estados Financieros derivadas de la aplicación de la normativa contable (test de impairment, combinaciones de negocios y purchase price allocation)
  • VALORACIONES POR MOTIVOS FISCALES O LEGALES, requeridas en caso de disputas y acciones legales o nombrados como expertos independientes 

Etapas de ejecución de un informe de Valoración (De 4 a 6 semanas): 

  1.     Firma del Compromiso de confidencialidad y de la Carta de encargo
  2.     Análisis del Negocio y del Entorno Competitivo
  3.     Análisis de datos históricos.
  4.     Establecimiento de Hipótesis de proyección
  5.     Validación de conclusiones
  6.     Cálculo del rango de Valor del negocio