Nuestro negocio es, que el tuyo sea un éxito
 

NUESTRO ACADEMY

ADVALOREM desarrolla una intensa actividad profesional en el ámbito de la FORMACIÓN EJECUTIVA en ECONOMÍA Y FINANZAS DE EMPRESA. Dado que los profesores-instructores de ADVALOREM son a su vez Socios, Asociados Senior o Managers de las distintas áreas de la firma, nuestro enfoque en este área de práctica es eminentemente práctico, poniendo nuestras experiencias reales al servicio de los participantes de cada curso o programa formativo, lo que supone una aplicación inmediata y real de los conocimientos adquiridos. Desarrollamos nuestra actividad de formación en Escuelas de Negocios y Centros de Formación Ejecutiva mediante la impartición de programas, talleres y seminarios propios, así como en Empresas privadas a través de la formación in-company o a la medida.

NUESTRA METODOLOGÍA

Concepto de formación

Hay dos formas de entender la formación en las áreas de Economía y Finanzas de empresa: Percibirla como un fin en sí misma, lo que se traduce en un fervoroso afán de los ejecutivos en atesorar cursos varios (preferiblemente con denominación en idioma inglés) a beneficio de inventario de su currículum vitae; O bien concebirla como un vehículo que conduzca de forma directa y práctica a cumplir los objetivos empresariales y sobre todo y por encima de todo, a mejorar los resultados de los negocios. Es éste último el concepto de FORMACIÓN sobre el que ADVALOREM basa su portafolio de programas y cursos: las acciones formativas deben perseguir adquirir o reforzar posibles áreas de conocimiento con el objetivo final de ponerlas en práctica ante problemas o desafíos reales de un negocio.

Formación a medida

Los programas están pensados para cualquier colectivo de participantes. Pero como a menudo este tipo de formación responde a la necesidad de que un grupo de trabajadores de una compañía actualice o complemente conocimientos sobre un área concreta, los programas se ajustan entonces a lo que organización y ejecutivos necesitan, a su cualificación y a su agenda. Nuestra metodología descansa sobre tres pilares fundamentales:

  • Contenidos prácticos

El rigor académico no puede ni debe estar reñido con el enfoque pragmático. Por ello los programas de ADVALOREM compaginan sesiones magistrales de nuestros expertos con una profusa actividad de elaboración, análisis y discusión de casos prácticos reales con los participantes.

  • Contenidos relevantes

La formación ejecutiva que impartimos no tiene la servidumbre del cumplimiento de determinadas horas disciplinares o el acopio de un número de créditos universitarios. Es por ello que nuestros temarios cuentan solo con los argumentos doctrinales necesarios para el buen entendimiento de la materia y su ulterior desarrollo práctico. Ninguno menos, pero ninguno más. Y los contenidos son rigurosamente seleccionados por nuestros expertos, con el objetivo de adaptarse a la actualidad del mercado y las reglas de la sana competencia a las que nos obliga nuestra profesión.

  • Contenidos adaptados

Tenemos como norma reunirnos previamente con la dirección de la empresa contratante para asumir cuáles son los objetivos concretos que persigue con la impartición de esta acción formativa. De esta manera podemos efectuar un verdadero traje a medida formativo que se ajuste perfectamente a la finalidad buscada.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EJECUTIVA ADVALOREM

2017-18.pdf (1.12MB)
2017-18.pdf (1.12MB)



CURSO PRÁCTICO DE VALORACIÓN DE NEGOCIOS

El programa  proporciona a los participantes los conocimientos técnicos clave, la metodología y las herramientas prácticas para que sean capaces de realizar un correcto análisis financiero y una aproximación al valor de cualquier empresa o negocio, con independencia del sector (industrial, comercial o de servicios), dimensión (grandes corporaciones, compañías familiares, PYMES) o estado de su ciclo evolutivo (negocios maduros, startups) en el que se encuadre. A los asistentes les entregamos un Modelo de Valoración que han aprendido a utilizar durante el curso y que les permite poder llevar a cabo una aproximación técnica y profesionalizada al valor de cualquier empresa o negocio. Aunque el programa resulta interesante para una amplia gama de profesionales, el perfil recurrente que lo suele contratar es el de gerentes y directivos de empresa.


PROGRAMA AVANZADO EN FINANZAS EMPRESARIALES

Cualquier empresa, con independencia de que esta sea grande, mediana o pequeña, necesita gestionar su estructura financiera, sus fuentes de financiación, su nivel de liquidez o solvencia, sus procesos de inversión o desinversión, la rentabilidad que aporta su negocio o la rentabilidad que obtienen sus accionistas. A ello debemos añadir que a lo largo de los últimos años, en España se han venido llevando a cabo un número muy relevante de fusiones y adquisiciones de empresas. En ese contexto, el Programa proporciona a los participantes la base académica y las herramientas necesarias para poder desenvolverse con soltura en dichas materias o situaciones. El temario abarca módulos como técnicas de análisis de estados financieros, la modelización y proyección de estados financieros, y la valoración de los negocios o empresas. Este Master está dirigido a empresarios, directivos y gerentes de empresa, directores financieros, y profesionales que contando con una formación académica quieran enriquecer o actualizar sus conocimientos de Finanzas de empresa.


PROGRAMA INTENSIVO EN ECONOMÍA y FINANZAS

Este plan intensivo personalizado está pensado para ser impartido de forma exclusiva y confidencial a una persona interesada en reforzar o actualizar sus  conocimientos de economía y finanzas en un periodo de tiempo muy intensivo. El formato tiene la gran ventaja de la privacidad y permite por tanto plantear abiertamente cuantas cuestiones, dudas o aclaraciones requiera el participante. El perfil habitual del  contratante del programa se encuadra en el colectivo de empresarios con vocación de actualizar sus conocimientos para revitalizar la competitividad de su negocio y para  rentabilizar su patrimonio personal.


ANALISIS FINANCIERO PARA ABOGADOS y CONTABLES

Este curso está dirigido a profesionales responsables del área de contabilidad de las empresas, a profesionales dedicados al  asesoramiento empresarial en la práctica jurídica, fiscal o contable, y a profesionales interesados en ampliar los conocimientos financieros relacionados con las leyes mercantiles vigentes. Con un enfoque eminentemente práctico, durante el curso se exponen los principales aspectos contables y financieros contemplados en el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital, la Ley que regulas las fusiones y escisiones de empresas y la Ley Concursal.

Para ampliar la información sobre los PROGRAMAS DE FORMACIÓN de ADVALOREM, por favor contactar con Rosario López rosario.lopez@advalorem.es