Nuestro negocio es, que el tuyo sea un éxito
 

EL OUTSOURCING FINANCIERO

El outsourcing financiero consiste en la contratación que una compañía realiza con una firma de expertos en Asesoramiento Financiero para la ejecución de las funciones de la Dirección Financiera con mayor nivel de eficiencia y un sustancial menor coste que el alcanzado internamente.

Los contratos de outsourcing financiero  permiten tener, no uno, sino un grupo de expertos a tiempo parcial para proporcionar la asistencia necesaria en materias económico-financieras para que el empresario-directivo la "integre" junto con su experiencia, intuición y conocimiento del sector en la toma de decisiones. El rediseño que hemos efectuado de este servicio aporta además desde 2017 una excelente colaboración con empresas y empresarios para abordar algunos de los principales  los retos a los que nos enfrentamos.

 

CONTRATO DE OUTSOURCING FINANCIERO
RETOS 2017.pdf (1.06MB)
CONTRATO DE OUTSOURCING FINANCIERO
RETOS 2017.pdf
(1.06MB)


Hablamos de Finanzas, Inversiones y Gestión de riesgos (NO de apuntes contables y facturas…) 

En España, hasta la llegada de la crisis y el subsiguiente colapso económico de tantas pequeñas y medianas compañías, muchos empresarios subestimaban la  trascendencia de las cuestiones financieras dentro de sus negocios y empresas. De hecho, la mayoría tenía y tiene una área de administración dentro de la estructura de la sociedad, para llevanza de apuntes contables, emisión de facturas y pagos/cobros; sus profesionales se suelen suplementar con gestorías o asesorías locales suministradoras de servicios de presentación de libros oficiales, declaraciones de impuestos y seguros sociales a tiempo. Y esta figura tan secular del gestor de confianza, necesaria y apta para sus atribuciones literales, ha sido y es en demasiadas ocasiones erróneamente aupada a la categoría de pseudo Director/Asesor Experto Financiero de compañías y patrimonios personales, con el consecuente cataclismo operativo práctico en la casi totalidad de las ocasiones.      

Porque plantear, estructurar, conseguir y controlar de forma óptima la estructura financiera de una compañía o un proyecto (minimizando costes y  pago de impuestos), examinar la viabilidad y/o rentabilidad de nuevas inversionesnegociar o renegociar colocación de excedentes o deuda con entidades financierasgestionar adecuadamente los riesgos –divisa, operativos, de crédito, etc- de los negocios… son tareas elementales hoy en día en cualquier empresa y personalísimas por cierto, para su Director Financiero. 


Servicios incluídos desde 2017 en el CONTRATO DE OUTSOURCING FINANCIERO de ADVALOREM:

  

1. Asesoramiento financiero permanente

Ponemos a disposición de la Alta Dirección, o de los dueños de la compañía, un equipo de expertos para prestar en todo momento el asesoramiento financiero requerido. Ayudamos a que empresas y empresarios consigan sus objetivos.

2. Control de los riesgos de la compañía

Colaboramos con la compañía en la elaboración del Mapa de Riesgos. Su adecuada documentación está destinada a proteger a administradores y empresarios ya que permite poder prever los riesgos de todo tipo que pueden producirse en las distintas áreas de negocio de la empresa.

3. Optimización de la carga fiscal

Nuestros expertos analizan la estructura del negocio y de su carga fiscal, con el fin de recomendar las actuaciones oportunas que permiten optimizar, en su caso, los niveles de imposición directa o indirecta que soporta la empresa en la actualidad.

4. Automatización del presupuesto de tesorería

Diseñamos para nuestro cliente un Modelo de Presupuesto de Tesorería, adaptado a la realidad de su negocio, que  aporta una previsión adecuada sobre la evolución de la tesorería de la empresa en los próximos meses o años. El Modelo está programado en Excel, es enormemente práctico y muy sencillo de manejar.


Para ampliar la información sobre el Servicio de OUTSOURCING FINANCIERO de ADVALOREM, por favor contactar con María González maria.gonzalez@advalorem.es